Este año hubo 23% más de inscriptos en la Universidad

18/06/2021

Este año hubo 23% más de inscriptos en la Universidad

En medio del aumento de presencialidad en algunas Facultades trascendió que la idea es ir volviendo a la presencialidad en el segundo semestre de 2021.

El Rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani señaló este viernes que “Desde el inicio de este año 2021, hemos podido incrementar la actividad presencial, empezando por prácticas de laboratorio, que tienen que ver con exámenes finales que por esta segunda ola tuvimos que suspender temporalmente y que hemos recuperado durante esta semana”.

En este sentido dijo que “La idea es fortalecer las actividades presenciales sobre todo en aquellos estudiantes que tienen que justificar sus saberes a través de prácticas finales. Hemos podido retomar lo que pensamos en 2020 y ahora de acuerdo al avance de los planes de vacunación estamos preparando el segundo semestre, buscando un incremento en las actividades presenciales”.

Según De Marziani “En estos momentos, en la Facultad de Ciencias Naturales es donde hay mayor actividad presencial, por ejemplo en áreas como Salud”.

En cuanto al receso invernal, el Rector indicó que “está previsto para la semana posterior al 9 de julio, aunque podría haber algún cambio en función de los indicadores epidemiológicos o de las directivas que nos digan”.

Finalmente, De Marziani resaltó que “En cuanto a aspirantes se ha incrementado el número de inscriptos en un 23%, en promedio en toda la provincia. Es un buen indicador. La idea de trabajo es hacer un seguimiento de los estudiantes, con tutores en esta modalidad de virtualidad”.

Compartí