En diálogo con FM La Petrolera, Fabian Almonacid, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia comentó que “la derogación de la Ley de Alquileres es algo que, para quienes trabajamos en el mercado inmobiliario esperábamos con mucha ansiedad”.
En este sentido dijo que esto es, porque “sabíamos que iba a beneficiar a mucha gente, que generaría cambios importantes en el mercado inmobiliario y que por ahora no es notorio, pero creemos que traerá más oferta porque al cambiar las condiciones de los contratos y no depender exclusivamente del Estado, hay mucha gente que decide alquilar sus propiedades, ante la dificultad de poder vender los inmuebles”.
Luego indicó “Creo que muchos propietarios van a pensar en alquilar sus inmuebles que en la actualidad los tienen desocupados y que solo los tienen en ofrecimiento para la venta».
«El mercado inmobiliario va a ir mejorando en el transcurso del año pero dependerá de lo que pase con la inflación, como el resto de los productos», indicó.
Finalmente, Almonacid concluyó: «Por ahora, a pesar de que está liberado el índice que se utiliza para el aumento de los alquileres, siempre se trata de mantener el número para que no se disparen los alquileres”.