La medida apunta a brindar un mejor servicio en la ciudad teniendo en cuenta que desde 1983 no se otorgan nuevas licencias.
Según publica diario El Patagónico, el Sindicato de Peones de Taxis del Chubut se reunió con funcionarios municipales para trabajar en una ordenanza que permita garantizar la seguridad de los choferes y mejorar diferentes puntos del servicio.
Desde 1983, solo 156 taxis circulan por las calles de Comodoro. El servicio se vio afectado ante el crecimiento exponencial que tuvieron los remises después de la privatización de YPF, a comienzos de la década del 90. Es por eso que la licitación de 50 nuevas licencias de taxis permitirá brindar un mejor servicio en esta ciudad y comenzar a impulsar el modelo de seguridad, calidad y disponibilidad que se aplicó en Puerto Madryn, Trelew y Esquel.
Así lo explicó Daniel Jones, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (Sipetach).
“Madryn fue un laboratorio donde se hizo prueba y error para que el servicio vaya mejorando. Y ahora se va a trasladando a distintas ciudades de la provincia para que no tenga demoras y que sea cada vez más eficiente”, sostuvo el titular del Sipetach en diálogo con El Patagónico.
En este sentido el dirigente gremial, junto al secretario adjunto, Jorge Alfredo Román, mantuvieron diferentes reuniones en los últimos días con el objetivo de mejorar el servicio. “El tema de la seguridad en Comodoro lo estuvimos hablando con el jefe de la Unidad Regional (Ricardo Cerda) que conoce nuestro trabajo y fue parte del que realizamos en Puerto Madryn. El sabe la proyección nuestra por el tema del trabajo y la seguridad y ahora falta juntar las partes y comenzar a legislar para tener un mejor servicio”, sostuvo Jones.
El titular de Sipetach consideró que el problema de Comodoro Rivadavia es que se sigue pensando el servicio como si fuera una ciudad pequeña. «Acá en Comodoro está muy disperso todo. Uno puede centralizar las bases para generar puestos flotantes y darle cobertura a toda la ciudad. Esto permitirá que el trabajador no se sature todo el día y sea más rentable el coche. Nuestra idea es mejorar el servicio en todo sentido, que también va a mejorar el bolsillo del trabajador como el del propietario», aseguró Jones.