Este año, en Argentina se produjeron un total de 23 femicidios y un travesticidio

25/11/2021

Este año, en Argentina se produjeron un total de 23 femicidios y un travesticidio

Según la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia, la cifra arroja un promedio de un crimen de este tipo cada 29 horas en el mes y eleva a 189 los casos reportados en lo que va del año.

Afuera de los números recolectados por el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) quedó el crimen de Daniela Velasco, la docente y comunicadora comodorense asesinada el pasado 5 de noviembre nos devolvió a la calle en un pedido unánime de justicia.

Jimena Cores, titular de la secretaria de la Mujer de Comodoro Rivadavia en comunicación con La Posta Comodorense, sostuvo “Este mes de la no violencia vamos a tener muchas actividades, iniciando con capacitación presencial para el personal municipal. El martes hicimos una radio abierta, el miércoles un cine debate y hoy tendremos la disertación de la periodista y escritora especializada en género Luciana Peker, quien estará a las 20 horas en el Centro Cultural y con entrada libre y gratuita”, explicó.

Luego indicó que “Vivimos hace muchos años en una cultura patriarcal y la capacitación sobre violencia de género es muy nuevo, pero la mayoría de la gente tiene como cotidiano y normal esta forma de tratar este tema; por eso debemos repensar toda la forma de vivir para erradicar todas las violencias de género”.

Finalmente resaltó que “Sería muy bueno que se pueda cumplir con el cupo de género en el Superior Tribunal de Justicia y el pliego de la doctora Camila Banfi sería un avance en ese terreno para que se incluya la perspectiva de género en la Justicia y donde se deciden cosas”.

Compartí