Así lo ratificó hoy la secretaria adjunta de ATE Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, luego de la asamblea que realizó el gremio este lunes. “Mañana nos vamos a apostar en la ruta para hacer una panfleteada” indicó y advirtió que “se endurecerán las medidas, ese es el camino”.
Al finalizar la asamblea general de ATE Comodoro Rivadavia, la secretaria adjunta Verónica Rosales, ratificó en diálogo con El Comodorense que mañana martes los estatales volverán a las rutas para hacer una panfleteada.
Cabe aclarar que en rotonda 3 y 26 hay una custodia permanente que dispuso el Gobierno provincial a fin de que los trabajadores tengan libre circulación en la zona para acceder a las zonas de yacimientos. El propio ministro Federico Massoni precisó que en el cruce hay unos 35 efectivos que se mantendrán en el sitio “para que la ocupación la tenga la policía”.
En tanto, que la dirigente de ATE también señaló que “se decidió que, el miércoles si los docentes hacen el acto en la rotonda por el Día del Maestro, también acompañaremos como gremio”.
“Y se vendrán otras medidas para jueves y viernes. Se van a seguir charlando las medidas, que pueden ser más duras”, apuntó la gremialista.
Al ser consultada sobre una posible toma en Playa de Tanques, en Kilómetro 3, Rosales afirmó que “se evalúa para jueves o viernes” y manifestó que, de acuerdo a “que siempre venimos trabajando en conjunto con ATECh Regional Sur, bienvenidos sean los docentes si se pliegan”.
“Tenemos que estar fortalecidos. Vamos a seguir luchando para que se cumpla nuestros reclamos, que son justos, cobrar el salario en tiempo y forma y nuestros aumentos firmados en paritarios. Vamos a ir endureciendo las medidas, ese es el camino”, desafió Rosales.