Estatales se movilizarán en toda la provincia este lunes

05/01/2020

Estatales se movilizarán en toda la provincia este lunes

Trabajadores estatales reclaman por el adeudamiento del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, y en muchos casos la liquidación del sueldo de ese mes, por lo que determinaron el estado de movilización en toda la provincia para este lunes. En Comodoro, se concentrarán a partir de las 11hs en el Hospital Regional.

El pasado viernes la Mesa de Unidad Sindical brindó una conferencia de prensa reclamando el pago del medio aguinaldo, luego de que el Gobierno de Chubut informara el jueves que carece de los fondos necesarios para pagar el medio aguinaldo de los trabajadores activos.

Por su parte, trabajadores de la Salud agrupados en el SISAP (Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública) definieron un paro de 48 horas que comprenden el lunes y martes de la semana que comienza. Así también, se sumarán a la movilización planeada por la MUS para este lunes.

Desde ATECh, por medio de Daniel Murphy, confirmaron la adhesión a la movilización de los trabajadores estatales y afirmó que “no se va a comenzar el ciclo lectivo si no se regulariza la situación docente”.

Mientras, Cristian Montesinos, representante del Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia, expresó que la fuerza se sumará al reclamo por el pago del aguinaldo. “Buscamos tener una unidad dentro de los trabajadores estatales y es lo que nos llevará a hacerle entender a este Gobierno que trabaje para la gente y no haga entrega de provincia con el lobby de la minería”, aseguró, al mismo tiempo que señaló que se sumarán a las movilizaciones y las medidas que se vayan adoptando, pero que no planean llevar a cabo medidas particulares desde la fuerza.

Por otro lado, desde la CTA anunciaron que harán un paro en Chubut, en reclamo por los incumplimientos de Provincia en el pago del medio aguinaldo de Diciembre, salario de Diciembre, paritarias, retroactivos, cláusulas gatillo, entre otros ítems. “Ante la incertidumbre constante del gobierno provincial, la falta de convocatoria y la falta de certezas sobre el cumplimiento de los derechos y de las obligaciones que tiene el gobierno, el próximo lunes 6 de enero se dicta un paro provincial por 24 horas”, señalaron.

Por lo que este lunes 6 de enero trabajadores estatales se movilizarán en el centro de Comodoro hacia el Hospital Regional, donde se concentrarán a partir de las 11 horas en reclamo por el adeudamiento del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, al igual que la liquidación de ese mes y otros incumplimientos por parte del gobierno provincial para con los trabajadores.

Compartí