El Gobierno confirmó para esta mañana la convocatoria a los gremios. Incluye a estatales y otros sectores en conflicto. Intentan acercar posiciones ante los incumplimientos salariales.
Para hoy a las 10 de la mañana está previsto que el Gobierno reciba en el Ministerio de Economía en Rawson a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, pero también a otros sindicatos que no la integran pero también están en conflicto, como es el caso de la Uocra que mantenía un acampe frente a Casa de Gobierno reclamando el pago de certificaciones a las empresas constructoras.
El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, sería en principio quien encabece la reunión con los representantes sindicales.
El funcionario había señalado sobre el fin de semana que el diálogo con los gremios se llevará a cabo y perdurará en el tiempo siempre y cuando “sea entre todas las partes, acá no existen monólogos”.
“Si las otras partes no aceptan el diálogo, es un problema de las otras partes, que traerá aparejado un perjuicio porque no habrá comunicación entre el Gobierno y el trabajador”, había alertado Massoni.