Estatales se movilizan en reclamo del pago del aguinaldo

06/01/2020

Estatales se movilizan en reclamo del pago del aguinaldo

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la jornada de lucha que mantienen los trabajadores estatales en reclamo del pago del aguinaldo por parte del Gobierno Provincial. “Provincia tiene una actitud nefasta con todos los trabajadores estatales. No podemos permitir que se nos gobierne de esta manera”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “con esta medida de fuerza demostramos el nivel de indignación que hay con el accionar del Gobierno Provincial”.

“Provincia tiene una actitud nefasta con todos los trabajadores estatales”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “aún no se sabe cuándo cobraremos el sueldo del mes de diciembre”.

“Todo el 2019 estuvimos manifestándonos y arrancamos el 2020 igual. Esperamos que en las próximas horas el Gobierno anuncie el cronograma de pagos. No podemos permitir que se nos gobierne de esta manera”, destacó.

“No se puede ir a trabar sino tenemos dinero en el bolsillo”

Por otro lado, el secretario adjunto de ATE, Gerardo Coronado, indicó que “lo del Gobierno Provincial es una total irresponsabilidad por no dar una fecha concreta del pago del aguinaldo”.

“Nos siguen debiendo la cláusula gatillo del año pasado. Lo del Gobernador es una total desprolijidad”, manifestó.

A su vez, recordó que “peligra el inicio del año escolar porque en estas condiciones es imposible trabajar. Hay compañeros que ni siquiera tienen para el colectivo, esta es una realidad”.

Finalmente, Coronado concluyó que “estamos a 6 y aun no hay cronograma de pago del primer rango. No se puede ir a trabar sino tenemos dinero en el bolsillo”.

Compartí