Estatales se concentraran en el Ceret por reclamo del personal auxiliar

23/05/2018

Estatales se concentraran en el Ceret por reclamo del personal auxiliar

Luego de una gran jornada de lucha docente tanto en Comodoro Rivadavia como en todo el país, se decidió seguir con el reclamo y con las medidas de fuerza dispuestas. Mañana habrá concentración en el Ceret a partir de las 10:30 de la mañana.

Mañana jueves 24 de mayo, a las 10:30 de la mañana, los trabajadores nucleados en ATECh y ATE, se concentraran en el Ceret, dada la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

La medida es en apoyo al personal auxiliar nucleado en ATE, en el marco de la lucha que se lleva adelante por el pase a planta de compañeros monotributistas en Supervisión de Escuelas.

Asimismo, los trabajadores estatales no le ven el sentido al dictado de la conciliación obligatoria, ya que consideran que si el Gobierno Provincial quisiera resolver la situación, ofrecería propuestas.

Durante los años 2005 y 2013, los trabajadores “desconocimos la conciliación dictada por la Subsecretaría de Trabajo, por ser parte del Gobierno y porque fueron intentos por frenar la lucha”.

Desde el Gremio de ATECh insisten en que el Gobierno Provincial no ha ofrecido nada y no hay ninguna negociación en marcha.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE#ATECh#Ceret#reclamo