Este viernes la Mesa de Unidad Sindical de Chubut ratificó, a través de un comunicado, que los trabajadores estatales permanecerán de “paro y retención” durante toda la semana entrante e insiste con el tratamiento de la Ley Tributaria en la Legislatura.
La Mesa de Unidad Sindical emitió un comunicado en el cual reitera el “repudio” a la violencia ejercida en la manifestación de estatales durante la madrugada del miércoles pasado en rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia y exige que la Justicia “investigue a los responsables de haber liberado la zona”.
Asimismo, ratifica “paro y retención de servicios para toda la semana” con diversas modalidades de protesta de acuerdo a lo que decidan las regionales.
En tanto que, a nivel provincial, se desarrollarán “ollas populares” el día 11 de septiembre en las diferentes ciudades de Chubut.
Por otro lado, informa que el martes 10 de septiembre, la Federación de Justicia Argentina y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, realizarán una Jornada Nacional de Lucha, en solidaridad con los trabajadores de Chubut.
La MUS vuelve a reclamarle al Gobierno provincial por el pago de los salarios en tiempo y forma, el pago de la totalidad de los aportes a la obra social Seros para su pleno funcionamiento, que cumpla con los acuerdos paritarios y el tratamiento “inmediato” de la Ley Tributaria.
Y por último, exige que el Gobierno garantice la integridad de los trabajadores en las medidas de protestas que desarrollen en el marco del plan de lucha.