Estatales pedirán 30% de aumento y no levantarán medidas de fuerza

15/06/2018

Estatales pedirán 30% de aumento y no levantarán medidas de fuerza

Aún en paritaria los gremios mantendrán la toma de edificios públicos y el paro. Sólo levantarán si hay una propuesta superadora del Gobierno. Uno de los sectores de Ate irá con el reclamo de un 30% de incremento salarial.

“Por lo menos tiene que haber un 30% de aumento”, afirmó ayer Guillermo Quiroga, de ATE, adelantando cuál será la posición en la reunión paritaria del martes representando a algunos sectores de los estatales de la Provincia.

Según publica diario El Chubut Quiroga recordó que “estamos hablando de la administración pública central, del Ministerio de Familia, de los auxiliares de Educación” que en muchos casos “perciben sueldos de 10 mil o 12 mil pesos». Entonces, «un 30% implicaría en un sueldo de 10 mil, unos 3 mil pesos más; y para un trabajador que cobra 15 mil pesos, serían casi 5 mil más”, repasó el sindicalista.

Pero tampoco dejó pasar que hay otros sectores del Estado con un sueldo básico más alto que podrán discutir una pauta salarial más baja, aunque “será muy difícil porque hace un año que no tenemos aumento. El año pasado se perdió un 20% y este año otro tanto”.

Incluso recordó “por eso pedíamos un aumento salarial de emergencia de 5 mil pesos, que en el sueldo de bolsillo son 4 mil, y de ahí discutir en paritarias cómo va al sueldo básico de los trabajadores según el sector que estemos discutiendo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE