Por estas horas, en Comodoro Rivadavia se generó una ‘psicosis’ ante rumores que comenzaron a circular a través de las redes sociales sobre un supuesto bloqueo de playa de tanques de combustibles. Sobre tal situación fueron consultados los dirigentes Daniel Murphy y Gladys Díaz.
Gremios de la Mesa de Unidad Sindical Comodoro Rivadavia participan esta tarde de un encuentro con el intendente Carlos Linares y los sindicatos que trabajan en la industria del petróleo.
Minutos antes de ingresar a la reunión, el dirigente de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, aclaró en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, que “si el objetivo es evitar que se provoque alguna situación desagradable en las protestas, es positivo”.
“Estamos dispuestos al diálogo, pero las respuestas – del Gobierno provincial – han sido insuficientes”, manifestó Murphy.
Consultado por la paralización de actividades de YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge, por los piquetes que llevan adelante los trabajadores estatales, Murphy acusó que se trata de “una extorsión de la operadora hacia las Pymes y los trabajadores”.
“Es lo mismo que hace la provincia con nosotros para salvar el desastre económico”, apuntó el gremialista y consideró: “que nos pretenda hacernos cargo de eso es repudiable”.
Murphy indicó “las operadoras tienen que ser responsables solidarios y hacerse cargo de los costos que tienen las Pymes”.
Sobre cómo seguirán las medidas de fuerza aclaró que se irán evaluando día a día e insistió que se encuentran a la espera del tratamiento de la Ley Tributaria en la Legislatura.
Por su parte, la docente Gladys Díaz, representante de la CTA de los Trabajadores del Chubut, negó rotundamente el supuesto bloqueo de playa de tanques en Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia. “No nos vamos a hacer cargo de todo lo que hay dando vuelta”, aclaró.