El secretario general de la Atech Santiago Goodman aseguró que tras la presentación ante el organismo internacional, el gobierno nacional deberá dar una solución al conflicto en la provincia, que se hace extensivo a todos los empleados estatales que no cobran en tiempo y en forma.
Luego de conocerse la decisión de la Organización Internacional del Trabajo hacia el gobierno nacional para que empiece a atender la situación de la provincia, desde la Atech Santiago Goodman opinó que “en su momento nos presentamos en virtud de lo que venía sucediendo con la presentaciones que hicimos en 2018 y 2019, en los fueros de la provincia de Chubut con respecto a nuestro salario”.
En este sentido, el dirigente sindical aclaró que “más del 87% de los trabajadores de la educación son mujeres, por lo tanto, en la presentación también denunciamos una cuestión de género”.
Goodman resaltó “No solo denunciamos la situación de los trabajadores de la educación, sino también del resto de los trabajadores estatales en su conjunto, por lo que ahora el gobierno nacional tendrá que notificar ante la OIT las medidas que tomará para revertir esta situación”.
Finalmente, el dirigente gremial de los docentes indicó que “Si bien reconoció que los tiempos para una resolución se ven alterados por la situación de la pandemia, auguró que quizá en los próximos 90 días, pero ante la situación presurosa, volvimos a reiterar que es necesario que la OIT apresure al gobierno nacional en la respuesta y que la misma sea eficaz para resolver la cuestión salarial”.