Estatales convocaron a una caravana a nivel provincial para el domingo

15/05/2020

Estatales convocaron a una caravana a nivel provincial para el domingo

Lo confirmó este mediodía el Secretario General de la ATECh, Santiago Goodman, indicando que es en reclamo de lo que denominan como una Ley Tributaria Extraordinaria “para que los grandes terratenientes de la provincia pongan algo, porque no ponen un mango”.

“Le presentamos por escrito y le adosamos nuevamente al Gobernador, por si no lo conociera, el proyecto de Ley de impuesto a la riqueza, de la que llamamos Tributaria Extraordinaria en Chubut, porque entendemos que ahí sigue habiendo material para poder trabajar, más teniendo en cuenta las problemáticas económicas que está teniendo el mundo, la Argentina y la provincia”, señaló Goodman.

Y agregó que entienden que “de ahí hay una parte de la que se puede sacar recursos, parece que uno tuviera Alzheimer porque lo tiene que repetir a cada rato, pero está claro que mientras seguimos hablando de lo que sucede aquí en Chubut, grandes sectores terratenientes no ponen un mango y la verdad que el Gobernador no hace nada, reconoce que no se cobran impuestos inmobiliarios rurales y se ríe de todos nosotros y todas nosotras”.

“La caravana la convocamos para el día domingo a todos los trabajadores estatales. De hecho la vamos a ir organizado con cada uno de los compañeros y compañeras: trabajadores activos y trabajadores pasivos. Lo haremos desde los sindicatos en los pueblos en las ciudades y la característica que la misma va a tener es la de llevar en esa caravana el reclamo”, señaló el titular del gremio docente.

En ese marco, Goodman enfatizó que “el formato que estamos promoviendo es el de caravana y seguramente cuando se organice en Rawson, Trelew, Comodoro, Madryn, Lagunita Blanca, Gastre, Lago Puelo o Esquel, tendrá la característica de cada uno de esos lugares. Lo que estamos convocando es a todos los trabajadores estatales, sean activos o pasivos y al resto de la comunidad en su conjunto, a que se manifiesten ante esta situación”, disparó

Compartí
Aparecen en esta nota:
#estatales#Santiago Goodman