Estatales continúan con el acampe en Casa de Gobierno

13/09/2019

Estatales continúan con el acampe en Casa de Gobierno

Los integrantes de la Mesa de Unidad pasaron la segunda noche frente a la puerta 2. Aseguran que todavía no ha surgido ninguna convocatoria oficial de parte de las autoridades. El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, aseguró que Arcioni “perdió credibilidad”.

Luego de conocerse que el Gobierno no pagaría la primera cuota de los haberes, tal como lo había anunciado hasta un día antes, los trabajadores estatales volvieron con las medidas de fuerza e iniciaron una vigilia en las puertas de Casa de Gobierno hasta ser recibidos por las autoridades.

Se armaron algunas carpas, un fogón comunitario y ollas populares para todos los empleados que se acerquen. Incluso el sindicato de camioneros aportó una cantidad importante de palets para la fogata.

Marcela Capón, dirigente de ATECH relató que durante la madrugada del jueves “pasamos en vigilia toda la noche, en los medios decían que en las próximas horas nos iban a convocar, estamos preguntando si hay convocatoria” pero no hay respuestas.

El miércoles “nos convocaron, después nos suspendieron la convocatoria, los anuncios los están haciendo por los medios y a nosotros no nos están convocando para darnos certezas o decirnos qué van a hacer con los sueldos”.

“Acá nos vamos a quedar a esperar y vamos a ir resolviendo en las próximas horas cómo seguirán las acciones”, adelantó la representante gremial.

“Una vergüenza el anuncio de los $ 30.000 para después no poder cumplirlo, lo mismo que la devolución del 50% por haberes de docentes que los volvieron a descontar, suman incumplimientos en vez de empezar a cumplir. Es por eso que vamos a estar firmes y definiendo con la Mesa de Unidad cómo seguimos”, sostuvo.

Más temprano, desde la dirigencia de ATECh, el propio secretario general, Santiago Goodman, afirmó que el gobernador Arcioni “perdió credibilidad”, luego de dar su palabra a los gremios y no haber cumplido con lo que estaba establecido.

Pasar la noche

Capón comentó que la primera noche que pasaron en la vigilia “estuvo bastante lindo (el clima), hasta que cambio el viento y se puso frio. Allí nos resguardamos en un lado de Casa de Gobierno”.

En tanto que en el mediodía del jueves se armaron dos “chulengos” para asar chorizos para todos los trabajadores que se acercaron. “Vamos a almorzar junto con los otros sindicatos”, explicó Capón, en referencia a los empleados que se presentaron en la protesta y que pertenecen a la Legislatura, judiciales, viales, ATE (verde y blanca), y demás sectores estatales.

Compartí