TN.- Los niveles de contaminación lumínica y acústica, la densidad poblacional y la calidad del aire son algunos de los parámetros que se utilizaron para definir cuáles son los destinos de vacaciones de larga distancia más tranquilos del mundo.
La lista fue elaborada por la plataforma de reservas TravelBag, perteneciente al Reino Unido, que también tuvo en cuenta otros factores como el número promedio de turistas y la cantidad de senderos para caminar y acercarse a la naturaleza que ofrece cada ciudad.
En ese marco, el primer puesto del ranking quedó en manos de una ciudad estadounidense: Juneau. La remota capital de Alaska tiene una puntuación en cuanto a calidad de aire perfecta y una densidad poblacional de sólo cinco personas por kilómetro cuadrado.
Rodeado de glaciares, es un gran destino para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, porque ofrece paisajes increíbles y la posibilidad de avistar ballenas jorobadas y orcas, como así también osos pardos en su hábitat natural.
Cuáles son los destinos más pacíficos del mundo
Después de Juneau aparecen dos ciudades de Nueva Zelanda: Wellington en segundo lugar y Auckland en la tercera posición. Wellington está rodeada de colinas que permiten escapar del bullicio y tiene la segunda mejor calidad del aire del mundo, mientras que Auckland se destaca por su belleza natural.
El top 5 se completa con Perth (cuarto puesto) y Melbourne (quinto lugar), ambas en Australia. Perth resalta por su alta calidad del aire, su baja densidad poblacional (342 personas por km2) y sus silenciosas playas, mientras que Melbourne tiene cientos de senderos, además de jardines botánicos y tranquilas bibliotecas.
El ranking completo de las ciudades más tranquilas del mundo
- Juneau, Alaska, Estados Unidos
- Wellington, Nueva Zelanda
- Auckland, Nueva Zelanda
- Perth, Australia
- Melbourne, Australia
- Sydney, Australia
- Atlanta, Georgia, Estados Unidos
- Phuket, Tailandia
- Dallas, Texas, Estados Unidos
- Vancouver, Canadá