El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa habló sobre la reunión que mantuvieron en el Concejo Deliberante con los Ministros de Salud, Educación e Infraestructura donde se confirmó el regreso a clases y que habrá un sistema mixto de presencialidad y clases virtuales.
En diálogo El Comodorense Radio el concejal describió que la ministra de Educación Florencia Perata «habló de un proyecto de aula virtual para velar por el acceso a la educación a través de internet, pero no se dan las herramientas y ahí se genera una desigualdad”.
La reunión dejó visiones muy distintas comentó Buffa, “el ministro Puratich vino con una respuesta y solvencia distinta con respecto a la que brindó la ministro de Educación, me quedé con un sabor amargo sobre todo con respecto al tema de la planificación”.
“Hay una falta de datos para el reinicio de clases y lo que más me preocupa es la cobertura de internet o la conectividad para que se pueda dar este nuevo sistema mixto que se prevee para el año que viene” dijo el concejal.
«Que el consumo de internet sea mayor no significa que el servicio que se presta sea de calidad, no está en condiciones Comodoro de adentrarse en hacer un diagnóstico que la virtualidad es suficiente para brindarla con una normalidad y dar algo por sentado”, agregó también el edil.
“Están analizando un proyecto de software para velar el acceso de la educación a toda la sociedad, pero eso no es ni infraestructura ni servicio de internet, eso es un portal digital para que todos puedan tener la accesibilidad pero si no doy las herramientas para poder avanzar ahí se genera una desigualdad importante”, señaló.
“Por estas cosas es que seguimos mirándonos el ombligo o como si viviéramos en una ciudad que está todo bien y están condenado a una generación completa porque no se tienen recursos para brindar el servicio de internet a todos” manifestó por último el concejal.