En la jornada de ayer el concejal Tomás Buffa y su secretario Luis Velázquez, se acercaron al barrio del Km. 5 para escuchar las demandas de los vecinos.
Ante los reclamos por las condiciones habitacionales y viviendas, los vecinos del barrio Las Orquídeas pudieron alzar la voz ante el concejal Tomas Buffa quien se acercó al lugar. “Los vecinos de la manzana 162 del barrio agradece la predisposición y preocupación del concejal Tomas Buffa y su secretario Luis Velázquez, por escucharnos, entendiendo nuestra gran preocupación y como también acompañarnos a encontrar respuestas a nuestros interrogantes” expresaron en la fanpage de la Vecinal.
Los reclamos de los vecinos residen principalmente en las condiciones habitacionales del barrio, la entrega de lotes en zonas inundables y falta de planificación barrial. “Todos los que ya vivimos sufrimos continuamente inundaciones, y ahora vamos a vernos más afectados porque el cerro va drenar todo en nuestras casas”.
Además agregaron “La máquina de la municipalidad nos rompió nuestros desagües, nos rompió nuestros reparos, se nos están partiendo las casas; y ahora estamos aun más en peligro”
Asimismo denunciaron la posible entrega de lotes en cercanías de pozos de petróleo. «¿Cómo se justifica que se pueda entregar lotes , donde existen dos pozos de petróleos y sobre radio de seguridad?»
“Esperamos poder encontrar respuestas a tan grande irresponsabilidad y falta de planificación de nuestro sector barrial por parte de la municipalidad”, cocluyeron.