Diego es un comerciante de la zona céntrica de nuestra ciudad, esta tarde se refirió a la crisis que atraviesa el sector por las restricciones horarias vigentes.
En diálogo con FM La Petrolera Diego aseguró «la cosa está complicada ya desde el año pasado, nos afecto mucho el cierre que tuvimos por la pandemia, de casi dos meses» y aclaró «nos costó recuperarnos, te diria que no nos llegamos a recuperar».
«Este año teniamos expectativas de que esto sea cosa del año pasado y bueno, estamos en una realidad bastante parecida» aseguró el comerciante.
En relación a los números de las ventas dijo «estamos vendiendo en cantidades un 25% menos que el año pasado y un 40 % menos que hace dos años».
Sobre el cierre a las 19 horas como parte de las restricciones de circulación, Diego manifestó «nos perjudica porque la mayoria sale de trabajar a las 18 horas y cuando vos le decis que el comercio cierra a las 19, duda y no termina viniendo».
En relación a la posibilidad de modificación en los horarios dijo «tendrian que ponerse un poco en nuestros zapatos y extendernos un poco el horario para ayudarnos a facturar un poquito más».
Aseguró que «A la larga si esto no es negocio, uno tiene que terminar cerrando y eso es lo que no se quiere»
«El tráfico en el comercio hoy no es ni un tercio de lo que era, ahora vendemos un poco porque hay comercios que han cerrado y la gente no tiene opciones», manifestó por último el comerciante.