“Estamos tratando de recuperar el sector, no podemos estar pidiéndole a los clientes que estén vacunados”

21/07/2021

“Estamos tratando de recuperar el sector, no podemos estar pidiéndole a los clientes que estén vacunados”

Juan Manuel Fernández, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), se refirió a la posibilidad de exigirle a los clientes un certificado de vacunación para acceder a bares y restaurantes.

“Desde que empezamos con el tema del protocolo hemos implementado el sistema de calidad sanitario y hemos vacunado a todo nuestro personal y es lo único que podemos hacer, en este momento en donde estamos tratando de recuperar el sector no podemos estar pidiéndole a los clientes que estén vacunados”, aseguró Fernández para FM Petrolera.

“No podemos ejercer de ente de control y exigir algo cuando tenemos un protocolo que se ha comprobado que funciona”

“Creo que este tipo de medida es innecesaria, hoy por hoy ir a comer a un restaurante o bar es uno de los lugares más seguros que hay, con lo cual sería ridículo pedir que nuestros clientes estén vacunados”, aseveró.

Y al respecto agregó, “el 2020 fue muy difícil y toda la primera parte del 2021, con lo cual no podemos ejercer de ente de control y exigir algo cuando tenemos un protocolo que se ha comprobado que funciona (…) eso es un trabajo que tiene que hacer el Estado, no nosotros los gastronómicos”.

Consultado por la situación actual del sector Fernández expresó, “estamos al 50% de aforo (…) seguimos con limitaciones y es un soplo de aire fresco pero para pagar deudas antiguas, sería mucho mejor con la gente vacunada empezar a extender el aforo en locales y abrir horarios extendidos”.

Compartí