El intendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación de la marca destino de Comodoro Rivadavia, con Los Tekis y bandas locales en la Costanera. Más de 25 mil personas disfrutaron de propuestas artísticas, gastronomía y sorteos.
El Plan Estratégico “Pioneros 2030” es la hoja de ruta de la gestión que encabeza Juan Pablo Luque para convertir a Comodoro Rivadavia en un destino turístico. La decisión política del intendente es diversificar la matriz económica y productiva, mejorar la calidad de vida de los comodorenses guiado por la provisión de servicios básicos, el disfrute cotidiano y la valoración de su patrimonio natural, histórico y cultural.
La inauguración de la carta de presentación de Comodoro en el mundo se llevó a cabo este domingo con el show de artistas locales como Ivana Katana y Alkimia y el gran show de Los Tekis en la Costanera.
Marca para posicionar a Comodoro a nivel mundial
En este marco, el intendente ponderó que la población pudiera disfrutar de un gran evento en la presentación de la marca destino Comodoro. “Estamos muy contentos de haber disfrutado de un evento maravilloso para la ciudad en el marco del lanzamiento de nuestra marca destino Comodoro, que nos va a posicionar a nivel nacional y mundial para poder ser una ciudad que reciba a vecinos de distintos lugares”, aseguró Luque.
Planificación de Comodoro
“Pioneros 2023” fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, lo que le da más relevancia al plan estratégico. Uno de los primeros pasos de esta política de Estado es apelar a la sensibilización de la ciudadanía. Es que esta ciudad no se concebía como un destino turístico por lo que el Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, comenzó a generar las bases para explotar todos sus atractivos.
El viento como protagonista
El logo de la marca destino es uno de los elementos más importantes en la búsqueda de cumplir con el objetivo de la gestión municipal. El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. El proceso constó con relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la casa de altos estudios y las expresiones artísticas, para abarcar todas las miradas de Comodoro.
No se utilizó ningún componente físico de la ciudad como lobos marinos, torres petroleras o gaviotas, sino que se recurrió a una particularidad que refleja el espíritu de la ciudad: el viento.