Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, y Claudio Rodríguez, hermano del submarinista Hernán Rodríguez, aseguran que por primera vez se sienten reivindicados, a partir del ascenso post mortem de los héroes del Ara San Juan.
Claudio Rodríguez, hermano del submarinista del ARA San Juan Hernán Rodríguez, dijo este martes que el decreto del Poder Ejecutivo que asciende post mortem a los 44 tripulantes fallecidos implica «un cambio de mirada» y remarcó que “ahora se empieza a sentir que son reivindicados».
«Cuando leía el decreto y luego de haber escuchado al presidente (Alberto Fernández) en el Congreso, el ascenso post mortem es un cambio de bocha, otra mirada, otras palabras del Gobierno”, dijo Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio.
“Empezamos a sentir que son reivindicados, que se valora el esfuerzo de nuestros familiares. Estamos totalmente orgullosos de este ascenso”, remarcó.
El presidente Fernández decretó hoy el ascenso «post mortem» de los 44 marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, tal como había adelantado el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.