El jefe de la guardia del Hospital Regional, Hernán Abad, indicó que durante la pandemia casi no hubo heridos por choques o agresiones.
Aumentó la circulación de personas en Comodoro y con ello, «empezamos a tener lesionados graves por choques, agresiones, riñas y personas alcoholizadas, que ingresan a a la guardia del Hospital Regional», manifestó Hernán Abad en comunicación con El Comodorense Radio.
El doctor expuso que «estamos notando que ahora lentamente están volviendo a aparecer motivos de consulta que habíamos dejado de tener».
En este sentido, manifestó que previo a la pandemia «prácticamente todos los días teníamos algún accidentado», pero eso cambió con las restricciones dispuestas en los últimos meses: «Casi no hubo accidentes, casi no hubo heridos de arma de fuego, ni asaltos, ni agresiones», señaló.
Abad expresó que la preocupación ahora pasa por «tener las terapias llenas con pacientes respiratorios y que no haya lugar para ese tipo de patologías».
El jefe de la guardia del Regional sostuvo que «la terapia se fue llenando, después pasó lo mismo en el servicio de Clínica Médica. El fin de semana tuvimos tres o cuatro pacientes que quedaron internados en la guardia pero por suerte en este momento logramos internar a todos porque hubo altas, pero ahora está todo lleno otra vez».