“Estamos más cerca de un paro que de la solución”

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, lamentando que el Gobierno «no debería ser un escollo” en tal sentido. Ávila, manifestó hoy que se está…

martes 02/12/2014 - 12:30
Compartí esta noticia

Ávila LPO 3Así lo expresó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, lamentando que el Gobierno «no debería ser un escollo” en tal sentido.

Ávila, manifestó hoy que se está más cerca del paro, que de una solución, ante los planteos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Expresó que este miércoles es la última audiencia oficial en el Ministerio de Trabajo, a las 15 horas.

“Si no hay soluciones seguro saldrán las medidas de acción directa que están suspendidas. Nos parece erróneo que el Gobierno diga que los trabajadores somos socios y tenemos que aportar Impuesto a las Ganancias porque el producto de lo que se cobra del mismo es para la mayor producción que necesita el país”, remarcó.

“Ante una discusión paritaria donde hay un principio de acuerdo entre las cámara y el sindicato el Gobierno debería ser un escollo”, consideró Ávila. Las empresas estarían en condiciones de aceptar el pago de una suma-puente, que rondaría los 24.000 pesos en tres cuotas.

“Yo después de las últimas discusiones lo veo más cerca de una medida de acción directa que de un avance en las negociaciones. Todos lo patean para adelante, para el año que viene”, reclamó.

Ávila contó que en Buenos Aires hay “reuniones bastante difíciles y complicadas; ayer fue un día larguísimo y hoy pinta lo mismo para tratar de encontrar un punto de acuerdo entre algo que acordamos con las empresas y que el Gobierno no quiere mover”.

Manifestó en diálogo con Radio Del Mar que la respuesta de Jorge Capitanich es que “otros trabajadores pueden pedir que la patronal se haga cargo de esto y que se terminaría en un caos; hay industrias que lo pueden aguantar y otras que no”.

“La discusión está centrada en las operadoras que ponen un escudo como el precio del crudo en caída y nosotros les pedimos que miremos los últimos 10 meses del año y no los últimos dos donde quieren hacer parecer que hay un caos total. Hubo concesiones, una ley que beneficia a la industria; tiene que haber algo para los trabajadores”, precisó.

Expresó que “mañana (miércoles) es la última audiencia oficial en el Ministerio de Trabajo a las 15 horas. Si no hay soluciones seguro saldrán las medidas de acción directa que están suspendidas. Nos parece erróneo que el Gobierno diga que los trabajadores somos socios y tenemos que aportar Impuesto a las Ganancias porque el producto de lo que se cobra del mismo es para la mayor producción que necesita el país, no porque nosotros queremos estar grandes extensiones de jornada o vivir en el campo sino porque el país necesita combustible. Eso hace que sea una necesidad del mismo país”.

Agregó: «me parece una barbaridad que muchos salgan a decir que los trabajadores tenemos que aportar; estamos dispuestos a aportar pero hay que ver a dónde va la plata, que es lo que va a discusión. Me parece que es para los que se portan bien con el Gobierno y nadie más”.

“Entiendo la preocupación porque es generalizada de todos los trabajadores en torno al Impuesto a las Ganancias”, sostuvo.

Compartí esta noticia