En diálogo con la prensa, indicó: “Venimos desde Buenos Aires después de 42 años, para agradecer y recordar al colegio que nos acobijó, que en su momento era la mejor opción. Nosotros estábamos para custodiar toda la Costa Atlántica, encargados de proteger las bases aéreas que le hacían más daño a la flota inglesa”.
“A veces hacíamos un operativo donde controlábamos documentación en las calles, porque decían que iban a ingresar ingleses por la costa”, agregó.
Y enfatizó: “Es muy emocionante estar acá, nosotros acabamos de bajar al subsuelo y sacamos muchas fotos. Por supuesto lagrimeamos, son muy tristes esos recuerdos, el dolor de haber perdido una guerra. Seguimos siendo patriotas, si hoy día nos quieren mandar a la guerra vamos a ir igual”.
Según detalló, su compañía se encargaba de purificar el agua y envasar en bolsas de sachet para enviarle a los soldados.
“Estamos luchando por nuestro reconocimiento porque nunca nos dieron las gracias, el país nos sigue negando y nosotros juramos a la Patria. Nos duele un poco porque no tenemos obra social, muchos soldados se suicidaron, a muchos nos hace falta una jubilación, una pensión”, señaló.
Y concluyó: “Los excombatientes lucharon pero fue toda una cadena, todos hicieron algo. Desde la munición hasta cocer un pantalón, fuimos todos participes de la guerra”.