Marina Barrera vecina de Las Plumas y candidata del PJ para el Congreso de la Nación se manifestó en relación a la postura de muchos pueblos de la meseta sobre el Debate Minero y su derecho a decidir.
«Permitir que una industria lícita como la minería (…) pueda llegar a la meseta para los pueblos que están totalmente postergados hace muchos años seria algo muy bueno para la región», sostuvo Marina Barrera.
«Néstor y Cristina impulsaron la minería en Santa Cruz y nosotros confiamos en el Presidente Alberto Fernández y en que este proyecto encuadra en el Plan Estratégico Nacional» y agregó «nosotros de los pueblos del interior que ninguno supera los 600 habitantes no tenemos infraestructura, servicios y no estamos desarrollados, merecemos igualdad de oportunidades», resaltó la candidata del PJ para el Congreso.
Sobre las diferentes denuncias presentadas ante la justicia en torno al Proyecto del Debate Minero, Barrera declaró «Repudiamos y esperamos que la justicia investigue hasta el final (…) la corrupción se tiene que terminar y nada de eso nos tiene que salpicar a nosotros que somos gente de trabajo, humilde que hemos esperado 17 años que este proyecto se pueda debatir».