El ataque de Irán a Israel con drones generó preocupación mundial este sábado. Incluso el Presidente Javier Milei modificó su agenda internacional y volverá al país de urgencia para conformar un comité de crisis. Egipto pidió “máxima moderación” para que el conflicto no escale.
En diálogo con TN, Esteban contó cómo se vive la situación en primera persona. “El pulpo se sacó la máscara”, afirmó respecto de la decisión de Irán de atacar con drones. Y advirtió: “Nunca se sabe cómo termina esto”.
“La situación está muy tensa. Estamos esperando, escuchando las sirenas”, indicó Esteban. Asimismo, el argentino remarcó que “Israel es una potencia en la zona. La alianza con Estados Unidos es muy importante”.
“Es difícil pronosticar cómo va a escalar el conflicto, porque Israel va a tener que responder”, señaló. Respecto del ataque, el argentino viviendo allí analizó: “Creo que los iraníes hicieron un mal cálculo de la situación de la relación entre Estados Unidos e Israel”.
“Creo que la situación va a durar por lo menos un par de días. Lamentablemente estamos muy acostumbrados a estas situaciones y estamos preparados para ir al refugio”, afirmó. “El ejército es el pueblo y el pueblo es el ejército. No hay una división. Lo más importante es defender al estado de Israel. Todos van a defender al país, fuera de los problemas políticos”, aseguró Esteban.
“Israel tiene el mejor sistema de defensa del mundo contra los ataques de misiles”, enfatizó.