Lo dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien señaló que “tendríamos que estar orgullosos y contentos de que más de 2 millones y medio de personas en todo el país vieron un programa en vivo mostrando una de las ciudades más hermosas que tiene el país”.
Juan Pablo Luque se refirió así a la emisión del programa televisivo “Cocineros Argentinos” a través de la Televisión Pública, donde “se mostró todo lo que tenemos para ofrecerle a aquellos visitantes que deciden venir a nuestra ciudad: nuestra gastronomía, nuestros productos de mar”.
“Obviamente tendríamos que estar felices y contentos de que Comodoro Rivadavia, cada vez tiene mayor visibilidad. Y que a partir de esa visibilidad, podemos generar puestos de trabajo y crecimiento en una zona como Caleta Córdova que nosotros la estamos poniendo en valor permanentemente”, agregó.
El jefe comunal destacó que “a partir de allí podemos disfrutar de una de las zonas más lindas que tiene nuestra Patagonia que es la costa y el trabajo que estamos haciendo en Rocas Coloradas (el área protegida), poder mejorar y ofrecer ese tipo de cuestiones al resto del país y al mundo, alternativas de crecimiento real”.
“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en materia turística con el Ente Comodoro Conocimiento y Comodoro Turismo, muy importante, pero tenemos que poner a Comodoro como un lugar de visita, un lugar de paso mostrando a todos nuestros cocineros y nuestra gastronomía”, completó.
Más oportunidades
Luque indicó que “tenemos que tratar de buscar siempre que estemos juntos, más unidos, y a partir de ahí mostrar un lugar fabuloso como el que tenemos. Estamos haciendo mucho más lindos a muchos lugares, en el fin de semana se pudo ver lo que pasó en la avenida Polonia con nuestros comerciantes y nuestra gastronomía. Tenemos a la gente con muchas ganas de hacer cosas y eso hay que aprovecharlo”, subrayó.
“Fue hermoso el fin de semana, la gente salió a la calle a disfrutar de una avenida que está cada vez más linda. Vamos a seguir mejorando a nuestra ciudad en cada uno de los puntos, pero claramente desde lo turístico todo el sector de Caleta Córdova y Rocas Coloradas es un lugar muy apetecible por el turista extranjero”, aclaró.
En ese marco, recordó que “han venido turistas alemanes y se ha visto en las redes sociales cómo mostraron Comodoro al mundo. A veces, nosotros somos los que tenemos que creer en lo que tenemos y dejar de denostarnos entre nosotros mismos. Evidentemente no nos equivocamos en que esa zona es tremendamente apetecible por mucha gente, y la prueba está en que no es común que en la televisión se muestre los nuevos lugares para generar turísticamente y una gastronomía que tenemos, que es fabulosa”.
“Tenemos el mar y la tierra para poder generar ganadería, que luego también cree una oportunidad de cuestiones gastronómicas muy ricas. Vamos a volver a juntarnos con Cocineros Argentinos porque van a estar cocinando el cordero que tenemos en nuestra región, que es muy rico también y lo van a estar mostrando el resto del país”, cerró.