El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la crisis educativa que vive la Provincia. “Nadie dice que los reclamos de los docentes son injustos, pero acá lo que hay que tener en cuenta es el bien común de los niños y adolescentes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no se puede negar que en Chubut la educación es un tema muy delicado, por distintos factores”.
“Yo jamás voy a confrontar con los Gremios que cuando reclaman son violentos. Que algunos educadores rompan edificios públicos no está bueno”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay un Gremio -de los cinco que tiene la Provincia- que es el más intransigente en las negociaciones. Aun así, este Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y con los brazos abiertos”.
“Chubut está haciendo un esfuerzo descomunal para mejorarle los salarios a los docentes e invertir en infraestructura de las Escuelas”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos que sentarnos todos los actores para encontrar una solución de fondo, que revierta la situación que se vive actualmente”.
“Nadie dice que los reclamos de los docentes son injustos, pero acá lo que hay que tener en cuenta es el bien común de los niños y adolescentes”, expresó el mandatario provincial.
A su vez, aseguró que “yo les pido a los candidatos políticos que no se hagan eco -en momentos de elecciones- de una crisis que trasciende lo electoral. Pido una gran mesa de dialogo, donde prime el respeto y nos escuchemos entre todos”.
“En esto debemos trabajar todos los actores. No se puede hacer de un tema tan preocupante como lo es la educación, algo que de un provecho electoral ¿Se piensan que uno duerme tranquilo sabiendo la responsabilidad que tiene sobre las espaldas?”, concluyó finalmente Arcioni.