Según lo informado por el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, el día lunes próximo podría concretarse la apertura al publico de locales gastronómicos, la medida está autorizada por el gobierno provincial. La decisión final corresponde al municipio de Comodoro.
Marcelo Gómez, quien es propietario de uno de estos comercios de este rubro manifestó esta tarde, en dialogo con El Comodorense Radio «fue informado a través de un audio que nos hizo llegar el ministro Massoni, él nos confirmo que, luego de haber tenido unas reuniones con el ministro de Salud y de acuerdo a las mediciones, estaban dadas las condiciones para que nosotros pudiéramos abrir».
Aclaró «esto esta supeditado a los protocolos que veníamos estableciendo y también falta la parte protocolar del municipio, con quienes estuvimos en contacto».
«El secretario Sampaoli siempre nos ha atendido de buena manera y nos ha escuchado, él también quiere que esto se abra» y agregó «estamos esperanzados con que este lunes podamos abrir por lo menos como estábamos anteriormente, hasta las 23 horas».
Gómez recordó «Nosotros nunca dejamos de trabajar con los protocolos de seguridad, una vez que se inició el tema de la apertura de locales fue porque justamente se armo un protocolo que se envió a Nación y se aprobó».
Respecto a la modalidad de trabajo actual, delivery manifestó «para nosotros no es algo que nos solucione un problema el tema del delivery, si es cierto que vino de la mano de esta pandemia a una ciudad que no esta preparada, las distancias son muy largas y no nos es redituable».
Respecto al Take Away «la gente no pasa y lleva, a la gente le gusta sentarse a cenar, tampoco es la cantidad de gente que sale, porque por mas que nos abran nosotros no llenamos el local, eso es algo que no va a ocurrir, debido a las limitaciones de espacio, horarios y terminación por DNI»
«El tema del DNI es bastante contradictorio cuando concurre una familia, nosotros no somos autoridad de aplicación para pedir el DNI y volvemos a lo que es la conciencia social», concluyó.