Propietarios de locales gastronómicos se manifestaron por las restricciones horarias vigentes que generan perdidas y mucha preocupación en el sector.
Mauricio Ullua de Nuevo Roma Restó manifestó «Estamos mal por toda la situación, nosotros no enganchamos ninguna ayuda del gobierno, solo del municipio que quedamos excentos de pagar la tasa de comercio, ahora un año despues estan cobrando la del año pasado» y aseguró «En teoria era no pagarla pero la terminaron cobrando, creo que se expresaron mal».
«Si nos limitan van a empezar a quedar los empleados afuera y al poco tiempo hasta los propios dueños no tendremos nuestra fuente de ingreso» manifestó Ullua.
Por su parte, Fabian Carrizo, propietario de Borrego dijo «La situación es bastante complicada, la venimos paleando desde el año pasado».
«Nosotros cumplimos todos los protocolos, hacemos todo lo que se debe hacer para que dentro de nuestros locales esten dadas todas las precauciones» aseguró Carrizo.
Para concluir dijo «Siempre estan las trabas, no hay ningun apoyo, hasta prender la luz del local es complicado porque la factura es carisima, hace unos dias me llamaron porque me tenia que poner al dia con este servicio»
El propietario de Barket, Marcos Malaspina aseguró «La situación es desesperante, estamos entre la espada y la pared y con la mano en la persiana».
Para concluir dijo «si te digo que facturo un 5% estoy exagerando».