En diálogo con la prensa, la concejal Mariela Aguilar sostuvo que existe “Un proyecto de ordenanza que se va a trabajar en comisión por la preocupación que existe en relación a la Policía Montada de la ciudad quienes están retirando lo que tenían en el predio del Cordón Forestal”.
En este sentido, la edil dijo que “En mayo tendrían que estar dejando el lugar por lo tanto desde el año pasado se había hablado con la empresa Capsa para poder generar un convenio marco en el que se pueda establecer un predio entre km. 17 y Astra”.
Más adelante, Aguilar indicó que “Esto sería porque la problemática de los caballos sueltos se da principalmente en cercanías de barrios de zona norte, entre Palazzo y Diadema”.
Finalmente, manifestó que “Hasta el momento no hubo respuestas por parte de provincia, por lo tanto hoy estamos en riesgo de perder nuestra Policía Montada en la ciudad. La idea es trasladar a zona norte lo que hay actualmente, pero eso sería siempre y cuando los funcionarios provinciales contesten la nota de Capsa solicitando que están de acuerdo y conformidad del comodato. Necesitamos de la Policía Montada porque la ordenanza habla de los secuestros, pero también se piensa en un registro de animales y concientizar sobre la responsabilidad de la tenencia responsable”.