Este martes comenzó el juicio con todos los imputados por la causa que investiga lo que pasó durante la emergencia climática en el temporal de 2017.
Tras el primer día de audiencia, Fabian Gabalachis, abogado defensor de Astiz y Monasterolo dijo ante la prensa que “los abogados defensores no estamos contentos por la forma en la que se ha desarrollado este proceso. Todas las irregularidades se han dado en esta causa, esto era previsible. Ahora estamos en la parte más engorrosa porque es una acusación muy extensa que contiene 36 hechos. Esto está resumido en unas 200 páginas, así que tenemos que escuchar al Fiscal hasta que termine con esa lectura”.
Según el defensor “El Fiscal es el titular de la acción pública, es la única persona que tiene a cargo la acción pública. La desinteligencia que puede haber entre los fiscales, como órgano, no es algo que a nosotros nos incumbe. Estamos en desacuerdo de cómo se viene desarrollando el juicio, pero somos obedientes de las resoluciones judiciales, por eso acá estamos”.
En cuanto a la consulta, sobre si hay pruebas suficientes contra los acusados, el letrado respondió “creemos que hay algunas falencias y en los exámenes que hagamos de los testigos, vamos a marcar esas falencias. Mis defendidos son dos empresarios a quienes se los acusa de haber sobrefacturado las horas de trabajo de las maquinarias. No son los casos iguales. Todo hace suponer que el juicio durará todo el mes, con los inconvenientes propios que tiene el sistema”.