El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la baja de casos positivos de COVID-19 en la Provincia. “Enero fue un mes complejo por la cantidad de casos positivos que tuvimos. Pero en las dos últimas semanas hay una menor circulación viral. Esto es algo bueno porque significa un retroceso en esta tercera ola con la variante Ómicron”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en las dos últimas semanas hay una menor circulación viral. Esto es algo bueno porque significa un retroceso en esta tercera ola con la variante Ómicron”.
“Estamos en una tendencia a la baja en todo el territorio provincial. Enero fue un mes complejo por la cantidad de casos positivos que tuvimos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “más que estar centrado en la cantidad de casos, estamos centrados en la ocupación de camas críticas, tanto de Clínica como en Terapia Intensiva, que es el parámetro con el que nos estamos guiando y ya se ha registrado un descenso”.
“Ayer en la Provincia había 47 pacientes en terapia intensiva -en Comodoro 11-, en Clínica Médica llegamos a tener más de 100 pacientes internados y ahora estamos con alrededor de 50. Estos son los parámetros que uno más sigue y que demuestran que esta ola va cediendo en su intensidad”, concluyó finalmente Puratich.