“Esto me entristece, es algo que va por etapas. Primero es desconocimiento, después bronca, y pasan los años, y hace medio año hicimos un abrazo histórico, y año tras año tras año, y ahora ya es tristeza porque, lamentablemente, aquello que venimos pregonando durante tantos años, que va a llegar un día que el Chalet lo vamos a encontrar tirado en la restinga”, expresó.
Y agregó que “estamos muy cerca de eso, porque aparecen nuevas fisuras, hace tres días estuve ahí, con el encargado mirando. Es más, ya está corriendo riesgo hasta la gente que está trabajando ahí en el Chalet. Las fisuras las vemos superficialmente, pero todo nos da indicio de que por abajo se está socavando también”
“Al intendente le digo: mirá, hay otro tema, esto está bárbaro lo que están haciendo, Juan Pablo, pero hay un tema que a nosotros nos duele, ver si se están moviendo algunas operadoras que conseguirían algo que en cierta forma es similar al enrocado, porque hay que actuar ya, si vamos a esperar a la orden de este, del otro, de provincia, presupuesto, nación, puerto, el Chalet ya está abajo”, advirtió al aire por Radiocracia.
Legaz afirmó que “el primer auxilio, como se dice, hay que hacerlo ya, ahora. Y en eso está el intendente, y está en conversación con la operadora, y podría haber algunas novedades como para aflojar un poco la tensión de la marejada, que no golpee contra el murallón. Sería una solución práctica, digamos, porque no es construir un muro”.
“Lo que pensamos ahora es una solución práctica, y mientras sea, los estudios ya están rehechos, los estudios venimos hablando hace años de los estudios que hay que hacer enrocados, incluso que después vendería un escalonado, como se ha hecho con el Chenque entre el actual perfil del Chalet arriba, que está el alambrado, ya está el enrocado. Eso es el trabajo final pero, mientras, hacer un primer auxilio con aporte de bloques de cemento, no sé”, dijo preocupado.
Hace diez años desde la Vecinal Mosconi hicieron un abrazo simbólico ya viendo cómo podría ser la situación si se dejaba pasar el tiempo. “Adentro ya está intransitable. Vos entrás en una grieta, antes entraba una mano, ahora entra un cuerpo. Pero abajo tenemos miedo de qué hay. De nada sirve decir que vamos a tener un Chalet hermoso, precioso, si se cae, ¿no?”.