Luciana, una de las mujeres que junto a sus familias ocuparon terrenos en Kilómetro 8 durante el fin de semana, lamentó la falta de respuestas del Estado municipal para solucionar su problema habitacional. “Ni Fita ni Luque se acercaron, necesitamos una solución”, exclamó.
“Los vecinos estamos todos cansados de esta situación. Estamos cansados de solicitar un pedazo de tierra, que se nos ha negado durante un montón de tiempo, por eso la gente, los vecinos, tomamos la iniciativa y la decisión de hacer esto”, justificó.
Y agregó que “somos vecinos que estamos solicitando algo que justo y que nos corresponde por derecho. Acá no vino nadie del municipio, Fita tendría que haber venido, nos dicen que no tenemos ningún expediente y cada situación de cada familia, es diferente”.
“Luque no vino tampoco. Necesitamos una solución y que si no es acá, que nos acomoden en otro lugar”, dijo Luciana, quien indicó que “no hay nadie que sea un referente, esto es una decisión colectiva de todos los vecinos”. Finalmente, remarcó “si yo tuviera un terreno o el municipio diera una solución o un pedazo de tierra, no estaría aquí. Estamos ante una necesidad que es una vivienda digna, como un derecho que tenemos todos los ciudadanos”.