“Va a tener el lineamiento de La Libertad Avanza, nada más que nosotros no vamos a trabajar con ese partido a nivel nacional dado el reclamo que hizo el diputado César Treffinger de cambiar el nombre de su partido Ciudadanos por Chubut a La Libertad Avanza, así que no lo vamos a acompañar”, enfatizó.
El edil comodorense ratificó que “con Treffinger en el mismo espacio no vamos a estar, vamos a tener nuestras ideas liberales, nuestras ideas de trabajo hacia la gente, manejándolo de forma horizontal y no de forma vertical. Nosotros no somos jefes, vamos a hablar con todos y proponerle a todos una forma de trabajo donde podamos sacar adelante tanto a la ciudad como a la provincia”.
Consultado sobre si será él quien presida esa propuesta partidaria en Comodoro Rivadavia, dijo que “aparentemente sí, lo voy a presidir yo”, consignando que tiene el aval de Nación por intermedio de la legisladora Lucía Montenegro que es la apoderada del partido en Comodoro. Y sobre si está pensando proyectos, trabajando para avanzar con ello, indicó que “pensar en proyectos es seguir trabajando por y para la gente, regularizar lo que no se hace, trabajar en cuanto a todo lo que hace falta de Nación para acá también, porque si uno tuviese la suerte como la tuvo el diputado Treffinger de llegar a Nación, en estos siete meses que hace que está como Diputado, mínimamente podría haberse presentado en los momentos en que nosotros tuvimos estos desastres del clima, que podría haber peleado por algo de la provisión de agua a la ciudad, o haber hablado apoyado con el tema de la apertura del astillero, de fuentes de trabajo, peleado para que el tema de Ganancias no se apliquen a los empleados”.
“Realmente tenemos que pelear por lo que necesita la ciudad. Salud, trabajo, seguridad, y no aparecernos en Comodoro a hablar con la mamá de Gonzalo que fue asesinado acá, después de siete meses de haber aparecido por las ciudades que fue elegido como Diputado Nacional. En las elecciones estuve en la misma boleta del candidato gobernador y yo candidato a intendente, quiero aclarar que en mi vida me he reunido dos veces con él, la primera cuando me conoció y la segunda para saber si yo iba a quedarme con el cargo de concejal. Nada más”, disparó Lattanzio.
En ese marco, resaltó finalmente que no hubo otra relación con Treffinger “porque las veces que le he escrito, lo he invitado a que venga al Concejo Deliberante, lo he invitado, le he propuesto para que él me entregara el diploma cuando yo asumí nuevamente como concejal, pero nunca me respondió, nunca vino. No vino ni a dar su promesa al Concejo como venían los Diputados Nacionales y Senadores que son de la ciudad”.