La prensa más cercana al Barcelona reprodujo un posteo del exfutbolista brasileño Rivaldo en donde filtró que tal vez Lionel Messi haya considerado marcharse del club culé, confirmando los rumores tras la dura derrota frente al Bayern Munich.
Los 8 cachetazos que recibió el Barcelona siguen dando qué hablar. En medio de fuertes rumores sobre la salida de Lionel Messi, ocurrió lo que estaba previsto: Quique Setién fue expulsado y ya está todo dado para que el neerlandés Ronald Koeman se haga cargo de la Dirección Ténica.
El exculé Rivaldo metió el dedo en la llaga. A través de un posteo en Instagram confirmó que efectivamente Messi quiso irse del club pero hubieron cuestiones económicas de por medio.
Sus dichos fueron reproducidos nada más y menos que por el diario deportivo Sport, que cubre el minuto a minuto del Barcelona y que, incluso, siempre se dijo que es del club.
«Es normal que tras un partido así ante el Bayern pasen muchas cosas por la mente de los jugadores y puede que incluso Messi haya pensado que era hora de marcharse. Pero no tomaría una decisión tan exaltada y todos los rumores que salieron después del partido van a desestabilizar aún más al club.
Ciertamente estaba triste y dolido por este resultado y toda esta campaña 2019-20, pero está muy agradecido con el Barcelona, tiene su vida organizada en la ciudad y el día que termine de jugar al fútbol vivirá en Barcelona.
Además, no creo que tome esta decisión sin antes hablar con la directiva del club, al fin y al cabo es una sociedad de muchos años que ha dado mucho que ganar a ambas partes.
Messi no se irá del Barcelona sin que el club reciba algo de dinero a cambio, al menos esa es mi opinión teniendo en cuenta su personalidad y todo lo que ha demostrado a lo largo de los años«, consideró.
Frente al cambio de DT, adelantó que no será el único: «Todo apunta a que el Barcelona apostará por Ronald Koeman como nuevo técnico del club tras la marcha de Quique Setién. Trabajé con él en la época de Louis van Gaal, cuando era entrenador asistente, así que lo conozco muy bien.
Además de ser un jugador histórico del Barcelona y ser una buena persona, aprendió mucho de los entrenadores de los que fue asistente y ha estado haciendo un buen trabajo en varios clubes donde ha estado y ahora lo estaba haciendo muy bien en la selección de Holanda. Es un buen nombre para triunfar en el puesto del Barcelona.
Por supuesto, tendrá una gran responsabilidad sobre sus espaldas y necesita algo de tiempo para introducir sus métodos, por lo que espero que firme un contrato por algún tiempo (3-4 años) ya que el club está en una situación delicada y tendrá algo de trabajo por hacer. Arreglar el equipo para las próximas temporadas creyendo que puede hacerlo lo antes posible. Pero, por supuesto, necesitas darle tiempo para desarrollar su trabajo.
Va a haber muchos cambios este verano con muchos jugadores yendo y viniendo, así que espero que pueda tomar las decisiones correctas para hacer que Barcelona vuelva a ser fuerte como en otros años».
«Ahora le toca al nuevo técnico valorar qué jugadores deben irse y cuáles deben permanecer en el club, incluso después de esta humillación en la Champions.
Este es un ejercicio para hacer con la cabeza fría y creo que Koeman puede ser el hombre adecuado para lidiar con el asunto, hablar con los jugadores y darse cuenta de quién está concentrado y quién está pensando más en una salida.
Por supuesto, las cosas no pasan de la noche a la mañana y Koeman necesitará su tiempo para enderezar el barco y recuperar esa fuerza a la que está acostumbrado el aficionado azulgrana», analizó.
En otro posteo habló de la debacle: «Durante esta temporada, el Barcelona tuvo varios partidos malos, pero este fue claramente el peor, ya que desde el inicio del partido se pudo dar cuenta de que el equipo estaba nervioso y cometiendo demasiados errores que no eran normales.
Incluso el propio portero Ter Stegen, que siempre es un foco estabilizador para la defensa con su juego de pies, pareció fallar varios pases, algo muy inusual en él.
La alta presión del Bayern estaba perjudicando la confianza de la defensa azulgrana y el resultado resultó histórico, por lo que el Bayern hizo un gran partido y el Barça habría hecho su peor actuación en muchos años, al menos de los que recuerdo.
En un partido que merecía una plaza en las semifinales de la Champions y ante un rival tan fuerte, el Barça no podía faltar tanto. El Bayern lo aprovechó y mostró toda su fuerza y simpatía en este momento.
Será uno de esos partidos para olvidar por parte de los jugadores que seguro que se sentirán avergonzados por la situación, por lo que es normal que todos estos rumores posteriores al partido se hayan creado de jugadores pudiendo irse, cambio de entrenador, directores e incluso presidente.
Algunos de estos rumores pueden incluso hacerse realidad, ya que seguramente habrá gente saliendo y gente llegando, pero esto es normal en un club del tamaño de Barcelona«.