En Fontana 50 se viven días de extrema incertidumbre y desolación y no precisamente por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. El hijo del gobernador Pablo Das Neves increpó con vehemencia al ¿precandidato? a la intendencia de Trelew, Máximo Pérez Catán, por la foto con que se sacó con su rival en la interna justicialista, Norberto Yauhar.
Los que presenciaron la discusión afirman que estuvieron a pasos de trenzarse en una escena de pugilato, que termino con el portazo del “principito” lanzando epítetos al aire contra el séquito que rodea al gobernador.“Estos pibes sin militancia me van decir lo que tengo hacer”, disparó Pérez Catán.
En el entorno del gobernador Mario Das Neves hace tiempo que no se respira aires de tranquilidad. Después de la salida del ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, “ajusticiado” por los privados comandados por Diego Correa el gabinete quedo claramente fragmentado.
La parte administrativa es conducida por el ministro Coordinador, Pablo Korn, apoyado en la cada vez más poderosa secretaria Privada y la parte política exclusivamente dirigida por el subsecretario de Gobierno, Pablo Das Neves.
La transferencia de imagen positiva e intención de voto que recibió el candidato a gobernador del Nuevo Espacio, Carlos Eliceche, después del clamor popular que genero el deceso del ex presidente obligo al dasnevismo a redefinir su estrategia electoral.
Si el gobernador logra convencer a su esposa e hija que acepten como candidato al senador Marcelo Guinle ocuparía el lugar número uno de la fórmula acompañado por la inclusión del apellido Das Neves en una boleta para el 2011.
“Pablo es una alternativa”, dijo un vocero dasnevista. Está claro que el gobernador cada vez contiene menos dentro del justicialismo local y ya los nombres deslizados por el oficialismo para ocupar una banca en la Legislatura comienzan amontonarse entre los primeros cinco lugares algo impensado hace unos días.
En caso de insistir con la alternativa del intendente de Comodoro, Martín Buzzi, para encabezar el binomio oficialista el poderoso sindicato de Petroleros se sale de la vaina para saltar nuevamente al kirchnerismo.
No obstante, en el bunker del mackarthysmo esperan que el gobernador cumpla con su palabra en el momento de tomar la definición final, puesto que confinan en los números que respaldan a Gustavo Mac Karthy sumado al apoyo de importantes dirigentes del PJ.
Números rentados y glamour
Una encuesta realizada por la Consultora Axioma-ba, -donde se sospecha que Taito tenga acciones- arrojó resultados apócrifos, según lo expresa la directora de la encuesta Lic. Guillermina Morais, coloca al gobernador Mario Das Neves con (37%) de imagen positiva solo superado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (46%) y por el diputado radical Ricardo Alfonsín (39%).
¿Hace falta algún análisis?. Solo refleja el canibalismo político con el que se mueve Das Neves, que no piensa abandonar su candidatura presidencial y en un acto de «surrealismo» en los momentos que vive la Nación confirmó para mañana la visita de la diva de los teléfonos Susana Giménez en Chubut.