Estales de Chubut: “Antes que un aumento, queremos que nos paguen lo que nos deben”

21/07/2021

Estales de Chubut: “Antes que un aumento, queremos que nos paguen lo que nos deben”

Lo afirmó la secretaria adjunta del SiSaP quien adelantó que en los próximos días se definiría una medida de acción directa para la semana que viene en toda la provincia. Admitió “Difícilmente nos puedan dar un aumento”.

En diálogo con FM La Petrolera, la secretaria adjunta del SiSaP, Noelia Fernández sostuvo que “luego de no tener respuestas de parte del gobierno provincial hablaremos con todas las bases para ver como seguimos, pero nosotros estamos apostando al diálogo”.

Según la dirigente gremial “Los trabajadores no quieren seguir con esta situación, sabemos por las declaraciones del gobernador de que no vamos a tener paritarias, pero para nosotros no es viable cobrar las deudas de 2019, este año”.

Luego, Fernández admitió “Mas allá de que pedimos una paritaria salarial y una recomposición salarial porque tenemos los salarios congelados desde enero del 2020, lo que primero queremos hacer es terminar de cobrar las deudas. No podemos pretender paritarias en 2021, si no terminamos de cobrar las deudas de 2019”.

Asimismo, dijo que “Hoy se harán las asambleas en toda la provincia y seguramente se determinará una medida de acción directa para la semana que viene”.

Finalmente, la sindicalista del SiSaP manifestó “Nosotros queremos ser conscientes y llevarle una realidad a los trabajadores porque difícilmente puedan darnos una paritaria este año si todavía no terminaron de pagar las deudas de 2019”.

Compartí