Lo aseguró la Jueza Penal, Mariel Suarez. Pidió a la comunidad que “No hay que descargar todas las apps” porque en las mismas los usuarios otorgan “demasiados permisos».
En diálogo con LU 4, la Jueza Penal de Comodoro, Mariel Suárez se refirió al crecimiento, en el último tiempo de las estafas virtuales en la ciudad. En este sentido dijo que “»No tomamos las precauciones, nos agarran expuestos y desprevenidos. Hoy están capturando las líneas de WhatsApp, pero una buena opción es tener verificación en 2 pasos».
Asimismo, admitió que “hasta ahora no se demostró la debilidad de los códigos QR, los estafadores no tienen ese nivel de informática, hoy si caemos es por descuidos. No hay que descargar todas las apps, dónde uno da, demasiados permisos».
Frente a esta situación, Suarez dijo que “Hay muchos bancos están avanzando en la doble autentificación. Hoy perder el celular es tremendo, hay que tener varias claves. Incluso hoy vender el celular usado es un riesgo, porque se puede recuperar la información».