El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Ricardo Molina, se refirió a las precauciones que se deben tener a la hora de buscar un alquiler, dado que en los últimos meses muchos vecinos fueron estafados mediante transferencias bancarias.
En este sentido, expresó que «quiero alertar a la sociedad, a la población y sobre todo a los habitantes de Comodoro Rivadavia, por estafas en alquileres».
«Hay muchos chicos que en esta época buscan un lugar cercano a la Universidad y lamentablemente hay delincuentes que están estafando a la gente«, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Sobre este hecho, él relata: «Me di cuenta porque todos los días mucha gente y muchos chicos vienen y me consultan por departamentos que están ocupados y me preguntan por el dueño pero me dan otro nombre, o también tienen fotos de un departamento que no existe acá, o dueños que no son del edificio».
En este contexto, Molina lamentó que: «Para peor de los casos, esta gente les pide plata y la gente les transfiere a un número de cuenta, totalmente engañados. El afectado es el estafado, me molesta mucho y por lo tanto hago público a la sociedad este hecho«.
Por otra parte, el Secretario General del Suterh aconsejó que: «No se sigan engañando por estos estafadores, no sigan haciendo transferencias, primero vean el departamento, averigüen si hay un alquiler, si existe, si es real el departamento«.
Esta situación se ha replicado en varios edificios de la ciudad petrolera, «estos estafadores actúan masivamente» indicó el encargado de edificios, en estos últimos días se ha evidenciado aun más estos casos de estafa, ya que muchos padres buscan un alquiler o departamento para que sus hijos puedan estudiar en la Universidad local.