Fue el pasado 6 de septiembre, pero la víctima hizo la denuncia en las últimas horas después que la persona a la que le había enviado el dinero la bloqueara al momento de insistirle consultando cuándo le iba a enviar el pedido.
Según se conoció, la denunciante encargó en una página de Facebook llamada “Manía de vestir” (envíos nacionales e internacionales) “un lote de 24 remeras que estaba al precio de 18.800 pesos, donde posteriormente le dieron un número de WhatsApp de Buenos Aires con el que se comunicaría con la persona a la que debía hacerle el depósito del dinero.
De acuerdo a lo que expuso la mujer en la policía, realizó la transferencia a través de “Mercado Pago”, envió el comprobante al supuesto vendedor y luego constató que la bloquearon cuando consultó cuándo le enviarían la ropa. Ya pasaron varios días y no recibió nada.
En una semana se conocieron al menos cinco hechos de estafas virtuales con diferentes modus operandi y en lo que va del año ya son más de un centenar los denunciados, según se dice en la policía.