El cuento del tío se dio una vez más en la región, cuando a través de una llamada telefónica, forajidos lograron alzarse con nada menos que esa importante suma de dinero.
Un hombre de 81 años de edad manifestó a las huestes policiales de la villa balnearia que su señora le habría llamado telefónicamente diciendo que la hija se comunicó por la misma vía al teléfono fijo, diciendo que iría un señor a la casa y que le tenía que entregar tal monto de la moneda estadounidense.
Según lo que manifestó el damnificado, “era para unos estudios médicos que necesitaba realizarse en Buenos Aires, lugar donde la hija estudia”, ante lo que su señora sin pensarla, cuando se acercó un sujeto al domicilio le entregó el dinero.
Cuando llamó a su hija para darle conocimiento de que ya le habría dado el dinero al sujeto que ella envió, ésta misma le indicó que no le había pedido plata y mucho menos mandado a nadie para que la busque.
Allí, ambos miembros del matrimonio se percataron de que habían sido estafados, y solo pudieron identificar que el referido iba vestido con campera de color amarillo, pantalón negro, siendo de tez morena y una edad aproximada de 38 años, sin tener conocimiento previo del mismo.