Una mujer de 70 años fue estafada en 50 mil pesos. Un hombre dijo ser agente de la ANSES y le solicitó una suma de dinero para entregarle la conocida Reparación Histórica. La Fiscalía advirtió a la población sobre esta modalidad. El hecho ocurrió en Puerto Madryn.
La víctima relató a las autoridades policiales que recibió un llamado telefónico con identificador bloqueado, por parte de quien se identificó como abogado de ANSES.
El hombre le manifestó que se le había adjudicado un retroactivo histórico y que iba a poder cobrar una importante monto de dinero pero que debía depositar dinero a fin de obtener el mismo e iniciar los trámites correspondientes, ya que «era el último día para regularizarlo y poder cobrarlo».
Con rapidez, la mujer siguió las indicaciones y realizó un depositó de 50 mil pesos. Pero luego constató que se trataba de una estafa.
La Fiscalía advirtió que se trata de una nueva modalidad de robo telefónico. Desde ANSES, al conocer este hecho explicaron que no se comunican telefónicamente para solicitar datos personales ni solicitan que depositen dinero.