Estafa telefónica: se hizo pasar por su tía y le robó más de 100 mil pesos

13/04/2021

Estafa telefónica: se hizo pasar por su tía y le robó más de 100 mil pesos

Un vecino del barrio José Fuchs cayó en el cuento del tío y fue víctima de una estafa.  A través de un llamado telefónico, una mujer se hizo pasar por su tía y le ofreció comprar dólares. El joven no dudó y realizó tres transferencias bancarias.

Según informa Consello Patagónico el delito ocurrió ayer lunes y tuvo como víctima a un vecino del barrio José Fuchs, de 24 años.

El joven denunció ante la policía de la Seccional Tercera que recibió una comunicación telefónica en la que una mujer dijo ser su tía, le ofreció comprar dólares y él efectuó tres transferencias por un monto total de $105.600. Después se dirigió al domicilio de su tía y esta desconocía haber comprado dólares y nunca había hablado con nadie.

La característica del abonado era de la provincia de Córdoba y la víctima cayó en la cuenta que había sido damnificado de una estafa. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones.

Las autoridades policiales pidieron a la comunidad que, ante cualquier tipo de llamadas telefónicas de ese tipo, deben chequear con sus familiares y en caso de no estar seguros cortar la comunicación.

Compartí