Estafa: Entregó su auto y dinero por una vivienda que nunca llegó

Una mujer denunció ante la justicia local a una empresa que se dedica a la venta de casas prefabricadas, luego de que dejaran de atenderle el teléfono y desaparecieran de la ciudad. El sueño de…

domingo 12/12/2021 - 9:31
Compartí esta noticia

Una mujer denunció ante la justicia local a una empresa que se dedica a la venta de casas prefabricadas, luego de que dejaran de atenderle el teléfono y desaparecieran de la ciudad.

El sueño de la vivienda propia para Susana Barrera se vio truncado luego de ser estafada por una empresa de venta de casas prefabricadas que operaba en esta ciudad, con la que firmó un contrato, entregó en parte de pago un automóvil y dinero pero jamás instalaron la casa que tendría que haber sido colocada en el mes de agosto, según publicó diario Crónica.

“Como tenía un cierto presupuesto comencé a averiguar con las fábricas más conocidas pero me faltaba alrededor de un 30 por ciento para llegar a las más simples; entonces como quería una casa tipo cabaña empecé a buscar en redes, y recorriendo di con la página de Facebook de este hombre, Javier Humberto Ancao de Roce TLD Viviendas” explicó Susana, la damnificada, a Crónica. Y añadió: “lo llamé y como estaba cerca de casa fui a su galpón; hablamos, me mandó presupuesto, fue a mi casa, entonces hicimos un contrato que certificamos en una escribanía, entregué un auto en parte de pago y dinero en efectivo. En agosto tenían que entregarme la casa pero me dijo que no llegaba con el material. Esperé otros dos meses y empecé con los trámites legales”.

En este marco, la mujer realizó una denuncia en la fiscalía y Defensa del Consumidor ante lo ocurrido por el delito de estafa, pues pese a contar con toda la documentación y a haber abonado lo que dictaba el contrato, su casa no estaba.

“Fui a su galpón, conocí a sus empleados pero cuando tenían que colocar la casa no lo hicieron, comencé a apurarme yo y a ellos y ahí desaparecieron” sostuvo la vecina. Y señaló que incluso envió sucesivas cartas documento a estas personas pero no hubo respuesta alguna y fueron rechazadas ya que el supuesto lugar de trabajo de la empresa ya no existía.

“Aparentemente hay más damnificados por esta empresa y otras similares; varias personas se contactaron que compraron a empresa con sede en Córdoba o Buenos Aires y publican y venden en Comodoro” relató, y agregó que dos personas les indicaron que también compraron viviendas a la misma persona que ella, pero una no recibió la casa; y a la restante le dejaron el techo sin colocar, pero no quisieron avanzar legalmente porque tienen la esperanza de tener soluciones.

En tanto, luego de que comenzó a reclamar en medios y a través de publicaciones en este diario, el hombre en dos oportunidades la llamó pero no dio soluciones respecto a la entrega de la casa, solo evasivas, dijo.

Una alerta
Para poder advertir a la comunidad sobre estas situaciones es que Susana, quien solía trabajar en prensa, decidió hacer público su caso, pero además se encuentra trabajando en el armado de un blog, sin fines de lucro, para difundir referencias de todas las empresas que ofrecen sus casas en la ciudad, especialmente a través de redes sociales. “Voy a hacer el contacto e investigación de lo que han vendido, financiación, toda la información para que no le pase a nadie más” aseguró.

“Creo que esto surge porque estamos en una época donde económicamente todo es difícil; la construcción convencional es inalcanzable para la mayoría de la gente. Si una persona joven tuviera que construir una casa es inaccesible, entonces una importante parte del mercado se va a lo prefabricado que es lo más económico” expresó Susana. Y agregó que “en las redes vi muchas ofertas donde te ofrecen trasladar las casas desde Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza hasta la ciudad, y muchas no tienen ni siquiera una casa armada acá; entonces armo el blog para que a alguien le sirva desde lo que me pasó a mí”.

Compartí esta noticia