Una mujer policía de la Bonaerense y su marido, un empleado municipal de Morón, fueron detenidos este jueves acusados de estafar a un grupo de personas a quienes le pedían dinero a cambio de asignarles una casa con el plan Procrear.
La denuncia fue presentada por el secretario de Gobierno local, Diego Spina, después de que al menos cuatro damnificados se acercaran al Municipio para advertir que un matrimonio los había engañado y les ofrecían propiedades en un complejo habitacional de El Palomar.
De acuerdo a la versión oficial, los sospechosos les pedían entre $300.000 y $400.000 para evitar el sorteo de la asignación y llegar al sueño de la casa propia más fácil. Los presuntos estafadores fueron identificados como Marcela Maddonni y Hugo Polimeni.
“Les decían que ese dinero era para la escribanía y que iban a conseguir ingresar al programa, pero nunca llegaban a nada”, contó en TN el periodista Rodrigo Alegre.
Tras la denuncia que hizo el propio gobierno municipal, apartaron al empleado y pidieron que el caso sea investigado.
Interviene la Justicia de Morón, a cargo de la UFI N°5 con el fiscal Claudio Oviedo, y Asuntos Internos, ya que una de las imputadas cumplía funciones en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, personal policial de la Comisaría 1° de Morón realizó un allanamiento la casa de la pareja en Villa Tesei, donde les secuestraron tres celulares, cheques, dinero en efectivo, resúmenes bancarios y folletos del PROCREAR.