A pesar de la reducción en el número de muertes por día, el país norteamericano conducido por Donald Trump alcanzó la escalofríante cifra de 100 mil fallecidos por el COVID-19 en el país, que ya cuenta con casi 1.700.000 casos positivos.
Estados Unidos vive una revolución por el Coronavirus en su territorio. Desde el inicio del brote, el número de infectados no paró de crecer y las muertes fueron aumentando de a miles.
El país que registra la mayor cantidad de muertes en un solo día por Coronavirus (casi 4.500) ya supera los 100 mil fallecidos tras registrar 1.521 víctimas fatales este jueves. En total, el país norteamericano lamentó 100.396 pérdidas.
Además, sigue siendo -por lejos- el país con más infectados, ya que posee casi 1.700.000 infectados en su territorio, cuadriplicando la cifra de 400 mil contagios de Brasil, el segundo país con más casos en el mundo.
Si bien las medidas de prevención aplicadas a medio camino mostraron ser efectivas y la curva de contagios y muertes se encuentra reducida, el pico en Estados Unidos ya causó estragos en el sistema de salud que aún se encuentra saturado en los estados más afectados.