Registró casi 2.600 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas, superando la máxima cifra de victimas fatales en un solo día de 2.375, que tuvo lugar el día de ayer en el mismo país. Mientras, la cantidad de contagios ya supera los 630 mil.
En concreto, 2.569 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia en tiempo real, el total asciende a 28.325 decesos. La cantidad de transmisiones superó los 636.000, una diferencia de más de 27.000 en comparación con la víspera.
El balance diario llegó pocas horas después de que el presidente Donald Trump afirmara que el país ha pasado el pico de nuevos casos. “La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.
Agregó además que ese escenario “alentador” le permitiría el jueves anunciar “directivas” para que los distintos estados comenzaran a reabrir sus economías. “Mañana va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas”, dijo.